Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

El '2' bajo la sombra de Neymar, Danilo




Danilo Luiz Da Silva nació el 15 de julio de 1991en Bicas, Brasil. Mide 1’84 m., pesa 74 kgs. y suele jugar de lateral derecho.

Danilo fue formado en las categorías inferiores del América MG, conjunto de Belo Horizonte. Con ellos debutó en 2009, colaborando activamente en el ascenso del América MG a la Serie B brasileña y convirtiéndose en el jugador revelación del campeonato Mineiro en 2010. Participó en 34 partidos, anotando cuatro goles. Su gran actuación, unida a un impecable Sudamericano sub-20, le valió para fichar por el Santos, equipo que cuenta con dos de los más prometedores jóvenes de Brasil (Neymar y Ganso). Con los santistas acumuló 54 encuentros y ocho goles. Acaba de fichar por el Oporto portugués.
Conoce las características de su juego
1. Soberbio Sudamericano sub-20
El pasado Sudamericano sub-20 encumbró a la ‘Canarinha’ que venció en el partido decisivo a Uruguay 6-0. Entre esa brillante generación destacó el lateral Danilo, quien disputó seis encuentros e incluso anotó un tanto ante los charrúas. Ese gran torneo le valió para saltar a la fama internacionalmente.

2. Formar parte de un equipo de ensueño
El último año lo pasó a las órdenes del Santos, equipo campeón de la Libertadores, con el que consiguió marcar un gol en la final. Él y sus compañeros convirtieron al club en el mejor Santos desde la época del mito Pelé. Y eso son palabras mayores. Aunque Neymar se llevara toda la atracción mediática, Santos contó con otros jugadores de primerísimo nivel como Ganso, Arouca, Elano o, hasta hace poco, el propio Danilo.

3. Rememora al Maicon de los inicios
Su forma de jugar y su físico hacen recordar al Maicon de Cruzeiro. En Brasil todos creen que tras Alves y Maicon será Danilo quien ocupe el lateral derecho en un futuro, posición clave en las últimas décadas en la ‘Canarinha’.

4. Así juega
Poderoso lateral derecho de enorme recorrido y descomunal resistencia física. Tiene un gran margen de mejora y es un constante peligro para las defensas rivales.

Fuente: Don Balon

No hay comentarios:

Publicar un comentario